joomla blackjoomla blackjoomla blackjoomla black

facebook twitter youtube linkedin instagram google 

¿Cuáles son los Signos / Síntomas de Queratocono

El queratocono es un trastorno de la vista que ocurre cuando la córnea (la parte frontal del ojo), normalmente redonda se vuelve delgada e irregular (con forma de cono). Esta forma anormal evita que la luz que entra al ojo se enfoque correctamente en la retina y causa distorsión de la visión.

En sus etapas más tempranas, el queratocono causa una ligera borrosidad y distorsión de la visión y una mayor sensibilidad al deslumbramiento y la luz. Estos síntomas generalmente aparecen a fines de la adolescencia o a fines de los 20 años. El queratocono puede progresar durante 10-20 años y luego disminuir su progresión. Cada ojo puede verse afectado de manera diferente. A medida que progresa el queratocono, la córnea se hincha más y la visión puede volverse más distorsionada. En un pequeño número de casos, la córnea se hinchará y causará una disminución repentina y significativa de la visión. La hinchazón se produce cuando la tensión de la forma cónica protuberante de la córnea provoca el desarrollo de una pequeña grieta. La hinchazón puede durar semanas o meses a medida que la grieta se cura y se reemplaza gradualmente por tejido cicatricial. Si se produce esta hinchazón repentina, su médico puede recetar colirios para alivio temporal.

Los anteojos o lentes de contacto blandos se pueden usar para corregir la miopía leve y el astigmatismo causado por las primeras etapas del queratocono. A medida que el trastorno progresa y la córnea continúa adelgazando y cambiando de forma, se pueden recetar lentes de contacto rígidos permeables a los gases para corregir la visión adecuadamente. En la mayoría de los casos, esto es adecuado. Las lentes de contacto deben ajustarse con cuidado, y es posible que se necesiten revisiones frecuentes y cambios en el lente para lograr y mantener una buena visión.

En algunos casos, es necesario un trasplante de córnea. Sin embargo, incluso después de un trasplante de córnea, a menudo se necesitan anteojos o lentes de contacto para corregir la visión.

Fuente: American Optometric Association

Ortho-K

BlephEx

Citas