joomla blackjoomla blackjoomla blackjoomla black

facebook twitter youtube linkedin instagram google 

Miopía:


Diagnóstico & Tratamiento

La miopía, como se la denomina médicamente, es una condición de la visión en la que las personas pueden ver claramente los objetos cercanos, pero los objetos que están más lejos se ven borrosos. Las personas con miopía pueden tener dificultades para ver claramente una película, una pantalla de televisión o la pizarra en la escuela.

La miopía ocurre si el globo ocular es demasiado largo o si la córnea está demasiado curvada. Como resultado, la luz que ingresa al ojo no se enfoca correctamente, y los objetos distantes se ven borrosos.

La miopía afecta a casi el 30 por ciento de la población de los EE. UU. Si bien se desconoce la causa exacta de la miopía, existen pruebas significativas de que muchas personas heredan miopía o, al menos, la tendencia a desarrollar miopía. Si uno o ambos padres son miopes, hay una mayor probabilidad de que sus hijos sean miopes.

Aunque la tendencia a desarrollar miopía puede ser hereditario, su desarrollo real puede verse afectado por la forma en que una persona usa sus ojos. Las personas que pasan un tiempo considerable leyendo, trabajando en una computadora o haciendo otro trabajo visual intenso intenso pueden tener más probabilidades de desarrollar miopía.

Generalmente, la miopía ocurre primero en niños en edad escolar. Debido a que el ojo continúa creciendo durante la infancia, por lo general progresa hasta los 20 años de edad. Sin embargo, la miopía también puede desarrollarse en adultos debido a estrés visual o condiciones de salud como la diabetes.

¿Cómo se diagnóstica la miopía ?

Las pruebas de miopía pueden usar varios procedimientos para medir cómo los ojos enfocan la luz y para determinar la potencia de los lentes ópticos necesarios para corregir la visión reducida.

Como parte de la prueba, identificará las letras en una tabla de distancia. Esta prueba mide la agudeza visual , que se escribe como una fracción, como 20/40. El número superior de la fracción es la distancia estándar a la que se realiza la prueba (20 pies). El número inferior es el tamaño de letra más pequeño leído. Una persona con una agudeza visual 20/40 tendría que acercarse a 20 pies para identificar una letra que se pudiera ver claramente a 40 pies en un ojo "normal". La agudeza visual a distancia normal es 20/20, aunque muchas personas tienen 20/15 (mejor) visión.

Usando un instrumento llamado foróptero, un optómetra coloca una serie de lentes delante de sus ojos y mide cómo enfocan la luz usando un instrumento de mano iluminado llamado retinoscopio. O el médico puede optar por utilizar un instrumento automatizado que evalúe el poder de enfoque del ojo. El poder luego se refina en función de sus respuestas para determinar las lentes que permiten la visión más clara.

Su optómetra puede realizar esta prueba sin usar gotas para los ojos para determinar cómo responden los ojos en condiciones normales de visión. En algunos casos, como para los pacientes que no pueden responder verbalmente o cuando parte del poder de enfoque del ojo puede estar oculto, un optómetra puede usar gotas para los ojos. Las gotas para los ojos evitan que los ojos cambien el enfoque durante la prueba.

Usando la información de estas pruebas, junto con los resultados de otras pruebas de enfoque ocular y equipo de los ojos, su optómetra puede determinar si usted tiene miopía. Él o ella también determinarán la potencia de cualquier corrección de lente necesaria para proporcionar una visión clara. Una vez que se completen las pruebas, su optómetra analizará las opciones de tratamiento.
La miopía también puede ocurrir debido a factores ambientales u otros problemas de salud:

  • Algunas personas pueden experimentar visión borrosa a distancia solo por la noche. Con la "miopía nocturna", la poca luz dificulta que los ojos se enfoquen correctamente. O el aumento del tamaño de la pupila en condiciones de oscuridad permite que entren más rayos de luz periféricos y no enfocados en el ojo.
  • Las personas que hacen una cantidad excesiva de trabajo de visión de cerca pueden experimentar una miopía falsa o "pseudo". Su visión borrosa a distancia es causada por el uso excesivo del mecanismo de enfoque de los ojos. Después de largos períodos de trabajo cercano, sus ojos no pueden volver a enfocarse para ver claramente en la distancia. La visión a distancia clara generalmente regresa después de descansar los ojos. Sin embargo, el estrés visual constante puede conducir a una reducción permanente de la visión a distancia con el tiempo.
Un optómetra puede determinar la causa de los problemas de visión a través de un examen ocular completo .

¿Cómo se trata la miopía?

Las personas con miopía tienen varias opciones disponibles para recuperar la visión a distancia clara. Incluyen:
  • Anteojos

    Los anteojos. Para la mayoría de las personas con miopía, los lentes son la elección principal para la corrección. Dependiendo de la cantidad de miopía, es posible que solo necesite usar anteojos para ciertas actividades, como mirar una película o conducir un automóvil. O, si es muy miope, puede necesitar usarlos todo el tiempo.

    En general, se prescribe una lente de visión única para proporcionar una visión clara en todas las distancias. Sin embargo, los pacientes mayores de 40 años, o los niños y adultos cuya miopía se debe al estrés del trabajo de visión de cerca, pueden necesitar una lente de adición bifocal o progresiva. Estas lentes multifocales proporcionan diferentes potencias o fuerzas a lo largo de la lente para permitir una visión clara en la distancia y de cerca.

  • Lentes de contacto

    Lentes de contacto. Para algunas personas, los lentes de contacto ofrecen una visión más clara y un campo de visión más amplio que los anteojos. Sin embargo, dado que las lentes de contacto se usan directamente en los ojos, requieren cuidados adecuados para salvaguardar la salud de los ojos.
  • Ortho-k or CRT

    Ortho-k o CRT. Otra opción para tratar la miopía es la ortoqueratología (orto-k) , también conocida como terapia de refracción corneal (CRT). En este procedimiento no quirúrgico, usa una serie de lentes de contacto rígidos especialmente diseñados para remodelar gradualmente la curvatura de la córnea, la superficie externa frontal del ojo. Las lentes ejercen presión sobre la córnea para aplanarla. Esto cambia la forma en que se enfoca la luz que entra al ojo. Usa los lentes de contacto por períodos limitados, como durante la noche, y luego los quita. Las personas con miopía moderada pueden obtener temporalmente una visión clara para la mayoría de sus actividades diarias.
  • Procedimientos láser

    Procedimientos láser Los procedimientos con láser como LASIK (queratomileusis láser in situ) o PRK (queratectomía fotorrefractiva) también son posibles opciones de tratamiento para la miopía en adultos. Un rayo láser de luz transforma la córnea al eliminar una pequeña cantidad de tejido ocular. La cantidad de miopía que PRK o LASIK puede corregir está limitada por la cantidad de tejido corneal que se puede eliminar con seguridad.

    En PRK, un láser extrae una fina capa de tejido de la superficie de la córnea para cambiar su forma y reenfocar la luz que entra al ojo.

    LASIK elimina el tejido de las capas internas, pero no de la superficie, de la córnea. Para hacer esto, se levanta una sección de la superficie corneal externa y se dobla hacia atrás para exponer el tejido interno. Un láser luego elimina la cantidad precisa de tejido corneal necesaria para remodelar el ojo. Luego, la aleta del tejido externo se coloca nuevamente en posición para sanar.

  • Otros procedimientos de cirugía refractiva

    Otros procedimientos de cirugía refractiva. Las personas que son muy miopes o cuyas córneas son demasiado delgadas para procedimientos con láser pueden ser corregidas quirúrgicamente. Un optometrista puede implantar lentes pequeñas con la corrección óptica deseada en sus ojos. El implante se puede colocar justo delante del lente natural (implante de lente intraocular fáquica), o el implante puede reemplazar al lente natural (extracción clara del lente con implantación de lente intraocular). Este procedimiento claro de extracción de lentes es similar a la cirugía de cataratas, pero ocurre antes de que haya cataratas.
  • Terapia de visión para personas con miopía relacionada con el estrés

    Terapia de visión para personas con miopía relacionada con el estrés. La terapia de la vista es una opción para las personas cuya visión a distancia borrosa es causada por un espasmo de los músculos que controlan el enfoque ocular. Diversos ejercicios oculares pueden mejorar la capacidad de enfoque deficiente del ojo y recuperar la visión a distancia clara.
Si tiene miopía, tiene una variedad de opciones para corregir su problema de visión. En consulta con su optometrista, puede seleccionar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades visuales y de estilo de vida.

Mitos comunes de la miopía

Mito: La miopía se desarrolla según cómo usamos nuestros ojos. Por lo tanto, podemos controlar si nos volvemos miopes o no.

Hecho: Al igual que muchas condiciones, la miopía se desarrolla debido a una combinación de genes y medio ambiente.
Mito: Gafas de lectura u otros dispositivos, como gafas pequeñas, pueden prevenir la miopía.

Hecho: Ninguna investigación creíble muestra que los vidrios estenopeicos evitan la miopía o ralentizan su progresión. Para algunos pacientes, las gafas de lectura o bifocales pueden ser efectivas, pero esto no es verdad para todos. A través de un examen exhaustivo , su optometrista puede identificar si usted es una de esas personas.
Mito: Usar anteojos empeora su miopía.

Hecho: La investigación muestra que el uso de gafas para proporcionar una visión a distancia clara no causa más miopía. Para algunas personas, estas lentes no ayudan a su visión de cerca. Deben quitarse sus gafas para ver de cerca, o conseguir un bifocal en sus gafas. Su optometrista, que evalúa tanto la visión de lejos como la de cerca, le aconsejará si quitar las gafas o agregar un bifocal es apropiado para leer y realizar otro trabajo de cerca.
Mito: es mejor usar gafas más débiles para que tus ojos tengan que trabajar más duro.

Hecho: Esto ha sido probado incorrecto.
Mito: los lentes de contacto pueden prevenir la miopía o retrasar su progresión.

Hecho: En el pasado, el éxito en esta área ha sido mínimo. Sin embargo, investigaciones más recientes muestran que las lentes de contacto pueden ayudar a retrasar la progresión de la miopía en algunos pacientes. Esto se explica parcialmente por la diferencia de enfoque entre el centro de la retina y la periferia de la retina. Esta es una investigación nueva y en curso.

Fuente: American Optometric Association

Ortho-K

BlephEx

Citas