Logo-Super-P h

 

 

images/Redes-Sociales/Facebook-OFF.pngimages/Redes-Sociales/YouTube-OFF.pngimages/Redes-Sociales/Google-OFF.pngimages/Redes-Sociales/LinkedIn-OFF.pngimages/Redes-Sociales/Twitter-OFF.png 

Call now to make an appointment (713) 772-6567

Contact Lenses as a Keratoconus Treatment

Keratoconus Specialized in Houston

Las lentes de contacto trabajan creando una superficie artificial, lisa en el frente del ojo, mejorando la capacidad de la córnea de doblar la luz.

Algunos diseños especiales de lentes de contacto han sido desarrollados específicamente para aquellos con Keratoconus. Estas lentes a medida pueden ofrecer la mejor visión y comodidad a medida que avanza el queratocono:

Contactos suaves

Los contactos desechables o blandos no son una opción típica para los pacientes con queratocono, pero algunos contactos blandos personalizados pueden proporcionar visión a aquellos que les resulta difícil tolerar lentes duros. Estas lentes proporcionan una claridad visual significativamente menor, por lo que el compromiso entre comodidad y visión óptima debe ser cuidadosamente pesado.

Corneal Rigid Gas Permeable

El tipo de lente más utilizado para corregir el queratocono es una lente rígida permeable a los gases. A menudo son fáciles de aplicar, quitar y cuidar. Proporcionan una excelente salud ocular porque las lentes permiten que la córnea "respire" el oxígeno a través del material de la lente. Las lentes Corneal Rigid Gas Permeable pueden ser diseñadas específicamente para la forma única de la córnea Keratoconus. Estas lentes proporcionan una buena corrección de la visión, pero algunos pacientes son incapaces de tolerar su desgaste durante largos períodos de tiempo.

Lentes Piggyback

Una lente en tándem o piggyback es una técnica en la que se coloca una lente de contacto blanda en la córnea y una lente Corneal Rigid Gas Permeable o lente híbrida se sienta encima de la lente blanda. Aunque se necesita más trabajo, algunos encuentran que este sistema de lente dual puede evitar que la superficie de la lente rígida superpuesta de irritar la córnea sensible con la lente suave de protección.

Lentes híbridas

Estas lentes especializadas incorporan una lente Corneal Rigid Gas Permeable en el centro, con una suave "falda" periférica. Las lentes híbridas tienen la intención de ofrecer el confort, centrado y la estabilidad de la lente suave, pero la visión clara proporcionada por la óptica central rígida.

Lentes esclerales

Las lentes esclerales son lentes Corneal Rigid Gas Permeable de gran diámetro, del tamaño de un níquel a cuarto, diseñadas para abovedarse sobre toda la córnea sensible y descansar sobre la esclerótica (la parte blanca del ojo). Debido al tamaño, el recipiente de la lente debe ser llenado con solución salina no conservada antes de ser colocado en el ojo. Las personas pueden encontrar inicialmente que la aplicación y la eliminación de lentes esclerales desafiante, pero la mayoría de los usuarios de lentes esclerales lograr una visión excepcional y comodidad.

Source: nkcf

Keratoconus Specialized in Houston.

Orthokeratology Doctor in Houston, Pediatric Optometrist in Houston, Pediatric Eye Clinic, Pedro Gomez OD, Pediatric Optometry in Houston, Ortho-K Doctor in Houston, Orthokeratology Doctor in Houston, Non Surgical Corneal Molding Doctor in Houston, Non-Surgical Vision Correction Doctor in Houston, Ortho-K Specialized in Houston, Orthokeratology Specialized in Houston, Non Surgical Corneal Molding Specialized in Houston, Non-Surgical Vision Correction Specialized in Houston, Keratoconus Therapy in Houston, Keratoconus Doctor in Houston, Keratoconus Specialized in Houston, Wave Contact Lenses in Houston, Eye Conditions Therapy in Houston, Amblyopia Therapy in Houston, Conjunctivitis Therapy in Houston, Strabismus treatment in Houston, Dry Eye treatment in Houston.